
El gobernador Marcelo Orrego encabezó la entrega de audífonos, anteojos y elementos ortopédicos a vecinos de distintos departamentos en el caso de 9 de Julio Agostina, Zoé y Pilar Sosa recibieron anteojos.
El Gobierno de San Juan realizó una nueva entrega de audífonos, anteojos y elementos ortopédicos en el marco del programa San Juan Cerca, una iniciativa destinada a facilitar el acceso a insumos de salud a personas de distintos puntos de la provincia. El operativo incluyó beneficiarios de departamentos alejados del Gran San Juan y marcó la primera entrega del año 2026.
Durante el acto, el gobernador Marcelo Orrego remarcó el sentido social del programa y el rol de la política como herramienta para dar respuestas concretas. “La política es la herramienta para resolver los problemas que la gente sola no puede resolver y estar en cada uno de los distritos de nuestra provincia”, expresó. En ese sentido, sostuvo que “si no vemos los problemas, no los vamos a poder resolver”.
Por su parte, el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, puso el foco en el impacto concreto que tienen estos insumos en la vida de las personas y compartió una experiencia reciente vinculada a la entrega de audífonos. “Ustedes son historias que nos hacen más humanos”, señaló, al recordar el caso de un joven que recuperó gran parte de su audición luego de más de dos décadas. Además, resaltó la inversión provincial en el Banco Ortopédico, que permitió brindar camas ortopédicas, colchones antiescaras y otros elementos esenciales a numerosas familias.

















