
El zurdo Emilio Aranda pegó fuerte en la 53ª Fiesta Provincial de la Sandía en Corrientes, al alzar la sandía más pesada del certamen entre 34 productores. La alegría y el orgullo brillaron en Esquina.
En Esquina, Corrientes, el orgullo productivo volvió a explotar con la 53ª Fiesta Provincial de la Sandía y la Producción. Este sábado, cuando se dieron a conocer los resultados, un nombre volvió a hacer ruido en lo más alto: Emilio Aranda. El tipo se coronó campeón con una sandía que maravilló a todos, pesando nada menos que 41,800 kilos, la más pesada que pisó la balanza del concurso.
La competencia no fue poca cosa: sumaron fuerzas 34 productores locales que mostraron lo mejorcito de sus cosechas en las categorías sabor y peso, con un jurado pijote y reconocido compuesto por figuras como Antonio Aranda, Osvaldo Vega, Mauricio Papaleo, Ricardo Canteros y el intendente Cristian Olivetti. El cotejo se puso lindo al analizar tres variedades top: Crimson Sweet, Jubilee e Híbrida.
Cuando el tema fue el sabor, la dulzura coronó a Sandra Díaz (Crimson Sweet), Maximiliano Morales (Jubilee) y Ramona Sosa (Híbrida). Pero ojo que el peso se llevó todas las palmas: Emilio Aranda fue un titán, ganando en Jubilee con una sandía de 40,4 kg, y en Híbrida con la joya de la corona, la bestia de 41,8 kilos. En Crimson Sweet, el primer puesto fue para Ramón Aranda con 23 kilos.
Este sábado se viene la premiación oficial en el predio del evento, donde también se elegirá a la nueva soberana que pasará la banda y corona de la mano de la reina saliente, Lara Ojeda. Organizada por la Sociedad Sportiva Esquinense, esta fiesta no solo remarca el poderío de la producción local sino que también lleva la cultura y la música a la costa del puerto de Esquina. Así, el evento sigue ratificando el mote de Esquina como la capital indiscutida de la sandía en Corrientes.
















