
Las tres jóvenes oriundas de Caucete que intentaron llevarse varios productos ocultos en carteras y mochilas el pasado martes recibieron una probation.

Las tres jóvenes que fueron detenidas el pasado martes por la noche luego de intentar robar en un conocido híper mercado de Capital, evitaron una imputación y encarcelamiento y en su lugar deberán cumplir con tareas comunitarias para mantener su libertad.
Es que Agostina María Molina (20), Agustina Nicol Tello (19) y María Jazmín Correa (19), comparecieron ante un juez de Garantías el viernes por la tarde para escuchar la imputación en su contra por el delito de tentativa de hurto.
Y es así que el juez de la causa resolvió dictar la suspensión de juicio a prueba (probation) para las tres jóvenes, por el término de un año. Además, por ocho meses deberán realizar trabajos no remunerados en la Municipalidad de Caucete (departamento del cual son oriundas) durante un plazo de ocho meses hasta que cumplan las 120 horas de trabajo.
También, cada una deberá pagar una suma de $50.000 en concepto de reparación simbólica, a favor de merenderos y, por ultimo, no podrán ingresar al Híper Libertad durante un año.
El caso
Las sospechosas habían viajado el pasado martes 30 de diciembre, desde el departamento Caucete con el objetivo de sustraer mercadería del comercio.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 21.15 en el Hiper Libertad, donde personal de vigilancia detectó a las jóvenes mientras ocultaban distintos productos entre sus pertenencias. Entre los elementos robados había fiambres, bebidas, productos de belleza, perfumes, protectores solares y hasta preservativos.
Pese a haber logrado salir del supermercado sin abonar la mercadería, las jóvenes fueron interceptadas a los pocos metros por efectivos policiales que se encontraban realizando adicionales en el lugar.
Quedaron detenidas, a disposición de la UFI Flagrancia,
















