
El Gobierno anunció la eliminación de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), que será absorbida por el Ministerio de Salud. La decisión fue confirmada por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quien aseguró que el objetivo es “transparentar” el área y recortar estructura administrativa, y afirmó que no se cortarán las pensiones por discapacidad.
Adorni justificó el cierre en presuntas irregularidades en la asignación de beneficios, como pensiones cobradas por familiares de personas fallecidas, trámites sin documentación válida, avales médicos sin respaldo clínico y organizaciones que habrían facturado sin prestar servicios. Sin embargo, no mencionó el escándalo de corrupción que involucra a la ANDIS, surgido tras la difusión de audios atribuidos a su exdirector Diego Spagnuolo, en los que se hablaba de presuntas coimas para la compra de medicamentos y se mencionaba a funcionarios cercanos al presidente Javier Milei.
En paralelo, la causa judicial sigue avanzando en Comodoro Py. En el marco de la investigación, se secuestraron importantes sumas de dinero en un allanamiento vinculado a Ornella Calvete, exfuncionaria del Ministerio de Economía e hija de Miguel Ángel Calvete, señalado como presunto jefe de una asociación ilícita relacionada con contrataciones y prestadores vinculados a la ANDIS.

















