Con la llegada de Año Nuevo, este 31 de diciembre y 1 de enero, varios servicios modificarán su funcionamiento en la provincia, mientras que otros directamente no prestarán atención al público. Por eso, es clave tener en cuenta estos cambios antes de salir de casa y organizar con tiempo las compras, trámites y traslados.
Comercio y shoppings
La Cámara de Comercio y Servicios de San Juan (CCSJ) informó que durante los martes 31 de diciembre los comercios podrán definir libremente su horario de apertura, aunque en ambas jornadas la atención será en horario corrido. No obstante, la actividad comercial deberá finalizar de manera obligatoria a las 17 horas, con el objetivo de resguardar el bienestar de los trabajadores y permitirles compartir las celebraciones con sus familias.

Transporte público
En relación con el transporte público, el Ministerio de Gobierno informó que el miércoles 31 de diciembre el servicio funcionará como día hábil, con unidades circulando hasta las 22 horas. En cambio, el jueves 1 de enero, el transporte operará con frecuencia de feriado, desde las 9 hasta las 22 horas.
Administración pública
Por su parte, los empleados públicos tendrán asueto el 31 de diciembre, mientras que el 1 de enero no habrá actividad en la administración pública.
Estaciones de servicio
En tanto, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) informó que durante las fiestas de fin de año se aplicará un horario especial en las estaciones de servicio de todo el país.
La medida prevé cierres nocturnos desde las 22 horas del 31 de diciembre hasta las 6 del 1 de enero. Durante esos períodos se mantendrán guardias mínimas para la atención de servicios esenciales, como ambulancias, bomberos y fuerzas de seguridad.

Eco, Servicios Fúnebres, Mercado de Abasto
En Capital algunos servicios mantendrán su actividad habitual, otros operarán con guardias especiales y algunos permanecerán sin atención, de acuerdo a la planificación establecida.
En ese marco, los Servicios Fúnebres atenderán las 24 horas ambos días, mientras que el Cementerio permanecerá abierto de 8 a 19. La Feria y el Mercado de Abasto funcionarán el 31, pero permanecerán cerrados el 1 y 2 de enero. El ECO-SEM no tendrá actividad el 24 ni el 25; los Monitores Urbanos, la Grúa y Playa de Remoción contarán con actividad reforzada el 24 y guardias mínimas el 25. En tanto, la recolección de residuos será normal el 31 y no se realizará el 1, mientras que el Servicio de Emergencia Municipal funcionará con atención normal el 31 y guardia pasiva el 1.

















