
El dato fue confirmado por fuentes oficiales del sector. Actualmente, el valor del pasaje es de $810.
El Gobierno provincial confirmó que el boleto de colectivo subirá a partir de enero de $810 a $1.070 en su primera sección, lo que representa un 34% de aumento. La última actualización se había realizado en julio del corriente año. La información fue confirmada por fuentes oficiales del sector.
A su vez, la decisión fue tomada por el aumento de los costos y operatividad del transporte público, causado como principal causa por la inflación. De este modo, desde el sector empresarial solicitaron la actualización y, finalmente, el Gobierno provincial decidió autorizar un nuevo incremento que regirá desde el 2026.
Cabe recordar que, la administración provincial invierte $5.000 millones en aporte estatales, los cuales tienen como finalidad evitar que el precio del boleto se dispare. Funcionarios gubernamentales afirmaron que más del 45% de los pasajeros cuenta con cobertura social. Esto incluye tanto a beneficiarios de programas nacionales (como jubilados, personal doméstico y titulares de la AUH) como aquellos que reciben asistencia financiada directamente por el Gobierno Provincial.
Por otra parte, desde Gobierno informaron que a partir del 2026 sólo podrán acceder al de boleto gratuito quienes tengan tarjeta SUBE registrada a su nombre. Antes del ciclo lectivo 2026 se implementará un trámite de inscripción digital obligatorio, donde cada estudiante y docente deberá cargar su documentación para asociar el beneficio a su SUBE registrada.
De este modo, hicieron un llamado a la comunidad educativa a adquirir y registrar su tarjeta SUBE desde ahora, para garantizar un acceso ágil al boleto gratuito el próximo año.














