Aunque durante toda la semana el Servicio Meteorológico Nacional anunció tormentas que, al menos, en el Gran San Juan no se concretaron. En las últimas horas, elevó a naranja el alerta por tormentas fuertes para 9 departamentos. El resto, bajo alerta amarilla.

El Servicio Meteorológico Nacional elevó a alerta naranja el aviso por tormentas para gran parte de San Juan. La advertencia comenzará a regir en la noche de este viernes y afectará al Gran San Juan, 9 de Julio y otros departamentos, con pronóstico de lluvias que se extenderían durante todo el fin de semana.
Según el reporte oficial, el alerta incluye a 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, Pocito, Rivadavia, Sarmiento y sectores de la Precordillera. El nivel naranja señala que el área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas, con precipitaciones intensas en cortos períodos, posible granizo, actividad eléctrica frecuente y ráfagas que podrían llegar a los 90 km/h.
Se estima que las lluvias acumuladas podrían ubicarse entre 30 y 70 milímetros, con posibilidad de superar esos valores en algunos sectores.

















