En 9 de Julio misa será a las 19 hs y luego procesión en la gruta de calle Maipú y Salta pasando Paraguay en la villa cabecera.

Cada 27 de noviembre la Iglesia Católica celebra el Día de la Virgen de la Medalla Milagrosa, recordando las apariciones de la Virgen María a Santa Catalina Labouré en París en 1830. De esas visiones surgió la Medalla Milagrosa, que muchos fieles usan como signo de fe y protección. La primera aparición ocurrió en la capilla de la Rue du Bac, donde María pidió que se acuñara una medalla con la inscripción “Oh María, sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a vos”. Con el tiempo, la devoción se difundió por Europa y América Latina, y hoy se realizan misas, procesiones y oraciones para agradecer favores y pedir nuevas bendiciones. La advocación se volvió especialmente popular entre quienes atraviesan momentos de enfermedad, dificultades económicas o situaciones familiares complejas.

Oración a la Virgen de la Medalla Milagrosa para pedir gracias
“¡Oh María, consuelo de cuantos os invocan!. Escuchad benigna la confiada oración que en mi necesidad elevo al trono de vuestra misericordia. ¿A quién podré recurrir mejor que a Vos, Virgen bendita, que sólo respiráis dignidad y clemencia, que dueña de todos los bienes de Dios, sólo pensáis en difundirlos en torno vuestro? Sed pues mi amparo, mi esperanza en esta ocasión; y ya que devotamente pende de mi cuello la Medalla Milagrosa, prenda inestimable de vuestro amor, concededme, Madre Inmaculada, concededme la gracia que con tanta insistencia os pido. Amen”















