
La Unión Tranviarios Automotor advierte que realizará paros en líneas que no abonen sueldos y aguinaldo antes del cuarto día hábil de diciembre. Las empresas reclaman subsidios retrasados y proponen pagos fraccionados, rechazada por el gremio.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) declaró el estado de alerta y advirtió con paralizar el servicio de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en el interior si las empresas concesionarias no abonan los salarios y el medio aguinaldo en término.
El sindicato estableció un ultimátum: habrá paros en todas las líneas que no paguen antes del cuarto día hábil de diciembre. Este conflicto surge en medio de la tensión financiera entre las cámaras empresarias y el Gobierno Nacional.
Las empresas de transporte denuncian demoras en la llegada de los subsidios y han propuesto pagar el aguinaldo en seis cuotas y los sueldos en dos tramos, propuesta que la UTA rechazó de plano.
Mario Caligari, secretario de Prensa del gremio, confirmó la medida: “En cada empresa que el cuarto día hábil no pague los salarios, se va a parar”. Además, cuestionó a los empleadores señalando que la responsabilidad no recae en los trabajadores: “Si fuese por los empresarios, nosotros tendríamos que pagar para trabajar. El síndrome del llanto lo tienen desde toda la vida”
El vocero destacó que los choferes cumplen sus tareas los 30 días del mes y los 365 días del año y deben recibir su salario en tiempo y forma. De no hallar una solución pronto, el transporte urbano podría enfrentar un diciembre conflictivo y la paralización total del servicio.















