La justicia determino tomar acciones mas contundentes con aquellos negocios y personas que utilicen pirotecnia en todo el territorio del departamento.

Este año se tomaron decisiones de hacer respetar la ordenanza municipal la cual esta vigente y es activa para todo el territorio denominado 9 de julio, es por ello que la justicia aplicará sanciones mas contundentes y que tomen trascendencia departamental.
Ante cualquier duda o consulta, lo que se busca es el bienestar de los adultos mayores que sufren mucho con este tipo de explosivos, los cuales altera el normal sistema de vida sin perjudicar el sistema auditivo alteraciones nerviosas y palpitaciones en aquellos que tienen marca pasos para poder tener una vida medianamente saludable.
En el caso de los recién nacidos, sustos alternaciones nerviosas y oídos con lastimaduras en consecuencias mayores.
Animales que pierden el sentido de donde están ubicados y salen disparados y terminan perdidos y con graves lesiones en los oídos.
Ecosistema dañado, perjudicado, pájaros que emigran y no vuelven mas ya que sienten alterado el espacio en el cual suelen habitar y otros que directamente mueren en el momento por el exceso de explosivos.
Daños en menores de edad con quemaduras expuestas y pueden llegar hasta la perdida de la vista en algunos casos.
Los negocios donde se venda este tipo de pirotecnia, serán sancionados, con multas en un primer paso y el segundo paso, será clausura por parte de la secretaria de seguridad pública y bomberos de la provincia.
Estas medidas corren actualmente y están activadas, en el caso de las familias que decidan utilizar pirotecnia serán citados por personal policial, para que paguen las multas en el juzgado correspondiente, los montos oscilan desde los $650 seiscientos cincuenta mil pesos en adelante.
















