
San Juan tendrá este viernes una con jornada con marcado ascenso de la temperatura y la presencia de viento que irá en aumento hacia la tarde y la noche, según el pronóstico meteorológico.
El día arrancará con una mínima cercana a los 9°C, y hacia el mediodía el termómetro marcará 19°C. Por la tarde, el calor se hará sentir con una máxima estimada en 32°C, mientras que hacia la noche la temperatura descenderá a 23°C.
En cuanto al viento, durante la mañana soplará del noroeste y del sur, con velocidades entre 7 y 12 km/h. Sin embargo, hacia la tarde se prevé un cambio en la dirección predominante al oeste, con ráfagas que podrían alcanzar entre 42 y 50 km/h, y llegar a 60 o incluso 69 km/h durante la noche.
Rige un alerta amarillo
Desde el Servicio Meteorológico Nacional rige el alerta amarillo para la precordillera de Iglesia y de Jáchal.
“El área será afectada por viento Zonda con velocidades estimadas entre 30 y 45 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas“, recalcaron desde el SMN.
















