El informe es muy fiel a lo acontecido el domingo pasado, donde cerca de mil votos existieron de diferencias a Fuerza San Juan en el departamento.

El frente X San Juan en 9 de julio tiene como referentes principales a Gustavo Núñez y su hija Emely Núñez, ellos son quienes toman decisiones políticas ante los militantes en el departamento y funcionarios que también hacen lo que ellos deciden.
El formato de como encarar la campaña fue una metodología muy parecida a la ultima elección de intendente donde perdieron la misma, a pesar de tener mas de 14 listas de las cuales entre todas, no le llegaron a sumar 100 votos entre todos juntos.
Muy misteriosa la campaña y la forma de hacer política a escondidas, sin reuniones vecinales, no caminaron nunca, los referentes principales ninguna de las calles del departamento caminaron, para ponerle la cara al vecino, no organizaron actividades semanales y comenzaron con algunas acciones recién las ultimas dos semanas.
En estas dos semanas seguían sumergidos en oculto, sin dar a conocer que actividades crearían, donde, horario, ni nada que se parezca, esto es por orden de el doctor Núñez, nunca dieron un aviso en ninguno de los medios del departamento, donde directamente no pasaron, ni ellos como referentes, ni los candidatos, cuando visitaron el departamento en 2 ocasiones solo daban aviso a un grupo de vecinos, de los cuales tienen mucha afinidad con ellos, pero no trabajaron en comunicación con el resto de los vecinos que no sabían de las actividades.
Esto es una decisión plena de los referentes, porque el grupo de funcionarios que tienen en el departamento dos concejales y ex funcionarios municipales, siempre tuvieron y presentaron predisposición, pero las acciones fueron pocas escazas y muy distantes.
Emeli mantiene aun viva una cercanía con algunos vecinos, pero lamentablemente esto se ve opacado por la presencia de su padre el Diputado departamental por 9 de Julio el Doctor Núñez, quien desde que asumió como legislador no volvió nunca mas a 9 de julio, no atiende vecinos en la cámara, no atiende llamadas de teléfonos y mucho menos no acepta notas periodísticas con los medios de este departamento.
Dejo cerca de 500 tenencias de lotes, en vecinos que fueron repartidas discrecionalmente durante la ultima campaña a intendente, estas tenencias están programadas en espacios inhabitables de este departamento, por ejemplo intento hacerles creer a los vecinos que se puede vivir pegado al deposito judicial de autos y motos un sector donde la contaminación ambiental reina en el ambiente, también lo intento hacer en el descampado detrás de Cerdos San Juan donde el aire esta sumamente contaminado por el aroma que sale de este predio, en el cual tiene muchas falencias con falta de higiene y controles ambientales, que no se les realizan como corresponde.
Loteo difunta correa, un lugar donde no hay agua potable, ni energía eléctrica de baja tensión, zonas muy alejadas de las zonas urbanas del departamento, estos vecinos aun guardan estos papeles que ya no tienen validez, lo confirmo hacen pocos días el actual intendente Daniel Banega.
Dejo una gestión de 8 años sin una movilidad en condiciones, autos y camiones fundidos, sin mantenimientos y un municipio super poblado, donde dejo mas de 40 plantas permanentes el 98% quedaron como administrativos y el restante se fueron comisionados a diferentes ministerios, apenas se realizo el cambio de gobierno.
Gustavo Núñez es quien en 8 años, jamás le puso la cara a ningún vecino y pretendieron que salga hacer campaña para una legislativa, que lo que realmente demandaba es dialogo con el vecino y trabajar con los medios de comunicación, para llegar con el mensaje y propuesta, esto no es el fuerte de los Núñez quienes tienen muy poca comunicación, no solo con los medios, sino también con quienes los rodean ya que muchos de quienes los acompañan nos declararon que son muy cerrados y tienen escaza comunicación con los militantes del departamento.
Hacen algunos días, se realizo una actividad en el club Libertad Juvenil, estaba presente uno de los mas trabajadores que tienen como militante y quien también fue funcionario de Gustavo Núñez cuando apena asumió como intendente, hablamos de el empresario Oscar Sánchez quien actualmente trabaja como asesor del diputado de Sarmiento, pero tiene domicilio en 9 de julio, mantuvo una fuerte discusión con Núñez quien a los gritos le pidió que no trabaje mas en el departamento y que no lo quería ni ver cerca de él y de su gente.
Estas acciones son normales del doctor Núñez y sus militantes lo saben, es por ello que poco contacto mantienen con su persona, si lo hacen con Emeli quien es todo lo contrario, pero ella también tiene un alejamiento con el departamento, solo aparecen en algunos actos de forma esporádica.
Dialogamos con alguno de los militantes que nos decían.
Yanina. “Ellos son así, siempre fueron iguales, solo mantienen contacto con nosotros para cuando hay que trabajar en alguna actividad nada mas,”
Daniel. “Yo intente decirles que hiciéramos algo mas en campaña, pero es el doctor quien decide y quien haga algo sin su autorización, chau te sacan.”
Pablo. “Fui candidato pero yo espero a lo que ellos decidan y si creo que es el momento de Emeli, pero su padre le cuesta entender que no es su momento.
















