Este martes, la subjefa de la Policía, Cintia Álamo, brindó detalles sobre el trágico incendio que se cobró la vida de una niña en 25 de Mayo. Según explicó, la pequeña de 7 años fue quien advirtió a su madre al notar las llamas en su vivienda.

La mujer, identificada como Danisa Aveiro, de 24 años, logró escapar junto a su bebé de 1 año, pero lamentablemente la niña quedó atrapada y murió consumida por el fuego.
Según las investigaciones de Bomberos, la casa no tenía medidor de luz, por lo que se descarta un cortocircuito. La niña murió calcinada, mientras que la madre sufrió quemaduras en el 50% de su cuerpo y fue trasladada al Hospital Marcial Quiroga. En tanto, el bebé solo inhaló monóxido de carbono y permanece internado en el Hospital Rawson”, explicó la subjefa de la Policía.
Además, detalló que la familia dormía al momento del siniestro y que la madre se había quedado dormida mientras amamantaba a su bebé. Como la vivienda no contaba con suministro eléctrico, utilizaban velas para alumbrarse por las noches, lo que podría haber originado el incendio.

Finalmente, se confirmó que la casa estaba construida con paredes de block y techo de caña. El fuego se desató cerca de la 1 de la madrugada en una vivienda pequeña y con pocos muebles, lo que facilitó que las llamas se propagaran rápidamente.