La madrugada de este jueves se activó un importante operativo en Pocito luego de que vecinos de calle 17 y Alfonso XIII manifestaran haber visto a un hombre caer al canal Céspedes y escuchar sus pedidos de ayuda.
De inmediato, personal policial, Bomberos y la Justicia intervinieron en el lugar realizando rastrillajes en la zona. Sin embargo, los trabajos durante la noche no arrojaron resultados positivos debido a la falta de iluminación y al gran caudal de agua.
En declaraciones radiales, el jefe de Bomberos de la Policía de San Juan explicó que los testigos señalaron que intentaron auxiliar al hombre, pero no lograron sacarlo y lo perdieron de vista: “Se hundió, es lo que manifestaron, y a partir de ahí se activó todo el protocolo tras el llamado al 911”.
El funcionario agregó que la búsqueda preliminar se extendió desde el punto donde cayó la persona hacia adelante, aunque sin hallazgos. Por este motivo, la fiscalía ordenó suspender las tareas nocturnas y reanudarlas con la primera luz del día.
Desde temprano se retomó el operativo y, como parte de las medidas, se está tramitando el corte del suministro de agua por parte de Hidráulica para facilitar la búsqueda en el cauce del canal Céspedes.
