
Por falta de obleas plásticas, los talleres de RTO en San Juan entregan un carnet con código QR para circular. La medida ya está en marcha y apunta a la digitalización total del trámite.
Desde este miércoles, los talleres habilitados para la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en San Juan dejaron de entregar las clásicas obleas plásticas por un problemita con el stock del material. En su lugar, los conductores reciben un carnet con un código QR que sirve para demostrar que el vehículo está aprobado y puede circular sin dramas.
Esta movida no es capricho local, sino que viene de una directiva del Gobierno nacional que busca meterle pata a la digitalización de los trámites.
El siguiente paso en esta transformación será la homologación de la RTO directamente desde la plataforma Mi Argentina, donde los usuarios podrán gestionar todo con un par de clics y sin moverse de casa.
Así que ya saben, si andan por San Juan y les entregan ese carnet con QR, no se preocupen: es la nueva forma de andar en regla y al día con la RTO, más moderna y práctica.
