El hecho paso este miércoles en la noche, tras la aprensión de los mismos, además, se secuestraron prendas de vestir que habían sido robadas.
Pasadas las 21:50 del miércoles 30 de julio, cuando un llamado al 911 alertó a la Policía sobre un intento de robo a mano armada en inmediaciones de calle Jáchal y Almafuerte, en Rawson.

Los jóvenes contaron que caminaban por la zona cuando fueron abordados por un sujeto que les exigió la campera. Como no accedieron, el hombre sacó de entre sus ropas un arma tipo tumbera y trató de quitarle la riñonera a uno de ellos.
No lo consiguió y las víctimas escaparon hasta una gomería cercana, donde pidieron ayuda.Mientras los efectivos entrevistaban a los jóvenes, uno de ellos advirtió que el agresor caminaba por la vereda de enfrente. Al ser interceptado por los policías, el sospechoso respondió con golpes de puño, hiriendo en el labio a uno de los uniformados, y escapó cruzando el Conector hacia el Este.
Antes de ingresar a una vivienda, el sujeto descartó una campera negra y el arma tumbera, que fueron secuestradas.
Tras un operativo en conjunto con otros móviles policiales, lograron detener a Enzo Castro, señalado como el autor del ataque, y a otro joven, Diego Romero, quien llevaba una mochila con prendas de vestir.

Poco después se presentó una tercera víctima, quien denunció que le habían robado ropa del tendedero minutos antes. Reconoció todas las prendas encontradas, excepto la mochila.
Por orden del fiscal, ambos quedaron detenidos y vinculados a un legajo por robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y hurto agravado por escalamiento.