Los mas comprometidos fueron un niño y una mujer embarazada. Ambos casos ocurrieron con minutos de diferencia y estuvieron vinculados al uso de braseros en espacios cerrados.
Dos familias sanjuaninas vivieron momentos de gran angustia durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, tras sufrir intoxicaciones por monóxido de carbono en sus viviendas.

Ambos casos ocurrieron con minutos de diferencia y estuvieron vinculados al uso de braseros en espacios cerrados.El primer hecho ocurrió en Alto de Sierra, departamento Santa Lucía, alrededor de las 23:35. Isaías Trigo, un niño de solo 3 años, comenzó a descompensarse mientras dormía en una habitación calefaccionada con varios braseros. Su madre, Carolina Agüero, lo trasladó rápidamente al Hospital Rawson, donde fue asistido y quedó internado en observación.
Apenas media hora después, se reportó otro caso en una vivienda ubicada en calle Laprida, en San Martín. Allí, una pareja fue atendida por personal de salud luego de presentar síntomas compatibles con intoxicación por monóxido. La mujer, Barahona, de 21 años y embarazada de tres meses, fue una de las más afectadas.Tanto Barahona como su pareja, Herrera (27), fueron trasladados al hospital departamental.

La médica de guardia, Claudia Pacheco, confirmó la intoxicación por monóxido y, tras estabilizarlos, les dio el alta médica. Afortunadamente, ambos evolucionaron favorablemente.La causa quedó a cargo de la Comisaría 19° con intervención de la UFI Genérica, y se investigan las condiciones en las que ocurrieron los hechos.