En diferentes operativos realizados tanto por las comisarias locales, mas aportes de la división tránsito y operativos de identificación, mira en el informe sobre los motivos más recurrentes del porque retienen las motos.

Se elevaron las motos con multas y las que terminan con la movilidad retenida, los motivos más recurrentes son la falta de documentación principalmente, FALTA DE SEGURO es la que más se hace destacar, movilidades sin ser transferida.
Motos con conductores que no usan casco, otros que usan el mismo de visera.
Menores sobre una movilidad en la cual según la ley debe ser utilizada por personas mayores de 16 años.
Sin patentes, luces inexistentes y caños liberados dejando al descubierto una práctica ilegal que supera los 35 porcentual de sonoridad ante zonas urbanas.
En menos de un mes se retuvieron 150 movilidades, algo preocupante y alarmante, porque solamente en villa cabecera existen más de 4 aseguradores activos de movilidades y 2 en chacritas, de lo cual se pueden pagar por billeteras digitales como mercado pago y los costos son bajos, un seguro de moto parte desde los $ 9.000 en adelante.
Casas de venta de repuestos para motos para la comprar de luces por ejemplo hay en villa cabecera 2 casas y 1 en Chacritas, modalidad y comodidad existen.
El trámite de transferencia para poner la moto a nombre del dueño se puede hacer online costo $0 y también se puede hacer por medio de una gestoría responsable y seria 2645 05-2201 adjuntamos número de una gestoria del departamento.
Desde tránsito de la policía de San Juan nos informaron, que los operativos se incrementaràn y serán sorpresivos, también tenemos identificado a quienes crearon grupos de operativos donde crean alertas y avisan cuando y donde hay operativos, esto lo logramos gracias a un software que ahora tiene la policía para poder detectar los IP y esto los lleva a conocer el lugar hora y domicilio de quienes informan sobre operativos.
En días se realizarán allanamientos sobre el tema, para dejar claridad ante esta acción policial que debe ser respetada y cumplida como se debe.