En la madrugada del sábado, se habría desplegado un operativo de alcoholemia en la zona de Florida y Zapata, ubicada en la parte trasera de la villa cabecera del departamento 9 de Julio. La intervención habría tenido lugar alrededor de las 4 de la mañana.

El hecho habría tomado relevancia debido a la participación de un cabo de la policía de san juan, quien se encontraría en el lugar en circunstancias que generarían cuestionamientos internos. Según trascendió, el funcionario habría intentado “chapear” con su cargo para evitar el control; sin embargo, los efectivos no habrían dado lugar a su planteo y procedieron a aplicarle la multa correspondiente. En el procedimiento se habría detectado un alto grado de alcohol en sangre.
Fuentes cercanas a la fuerza habrían indicado que se trataría de un control de rutina y que el funcionario no ocuparía un rol de jefe operativo durante el procedimiento. Asimismo, explicaron que, pese a que el policía involucrado estaría de franco, se adoptarían las medidas administrativas correspondientes, incluyendo una posible suspensión.
Fuente Nota San Juan Periodista Juan Pereyra