Hubo 4 votos a favor, uno negativo y un ausente.

La oposición logró aprobar en la Cámara de Diputados un proyecto para otorgar un incremento del 7,2% por única vez a los jubilados, un sector que se moviliza todos los miércoles en las afueras del Congreso al que se sumaron en las últimas horas actores de otros reclamos, como los médicos residentes del Hospital Garrahan y ciudadanos que piden por la emergencia en discapacidad, entre otros. El Gobierno ya anticipó que, si la iniciativa se convierte en ley tras su tratamiento en el Senado, será vetada por el presidente Javier Milei.
Los 142 votos que desafiaron al Ejecutivo provinieron de Unión por la Patria, Encuentro Federal, Democracia para Siempre, la Coalición Cívica y la izquierda. Dentro del significativo número de abstenciones, un total de 19, figuran legisladores del sector macrista de Pro y radicales afines al oficialismo. La Libertad Avanza rechazó de manera unánime la medida, que además contempla llevar el bono para quienes cobran la mínima a $110.000 mensuales, al considerar que atenta contra el equilibrio fiscal.
Los legisladores sanjuaninos de Unión por la Patria, Walberto Allende, Jorge Chica y Fabiola Aubone, acompañaron con su voto. Lo mismo hizo la diputada de Producción y Trabajo, Nancy Picón, mientras que su compañera de banca, María de los Ángeles Moreno estuvo ausente. Como era de esperar, y fiel con la directiva de La Libertad Avanza, José Peluc fue el único sanjuanino que votó en contra.
